EL TERCER ENCIERRO DE LAS FIESTAS DE SANGÜESA, VISTO Y NO VISTO

Un novillo se adelantó en Sangüesa al resto de la manada. Fotografía: Cordovilla.

Los seis novillos zaragozanos galoparon a gran velocidad y no dejaron herido alguno.

El tercer encierro de las fiestas de Sangüesa fue una carrera fugaz. Los novillos, negros y cárdenos, de unos 300 kilos de peso, de la ganadería zaragozana Los Maños completaron a toda velocidad los algo más de 500 metros de recorrido que separan los corrales de San Salvador de la entrada a la plaza de toros.

Seis fueron los novillos que protagonizaron el encierro, que salieron hermanados de los corrales pero acabaron por disgregarse, algo que permitió protagonizar bonitas carreras a los mozos. De hecho, los cuatro primeros astados en completar el trazado alcanzaron la parte final por separado e individualmente, uno delante del otro.

“Iban muy rápidos en general, varios destacados por delante. Un encierro rápido, al estilo de Sangüesa”, valoró Alberto Pérez Garayoa, coordinador del equipo de pastores.

No hubo demasiados corredores, pero sí una buena afluencia de público en los vallados. “Se ha notado que era un día laborable, entre semana, pero pese a ello muchos corredores han querido trasladarse a Sangüesa para correr”, añadió.

A diferencia del accidentado primer encierro, el de ayer no dejó heridos. Las asistencias sanitarias de Ambulancias del Olmo no practicaron atenciones.

Información de A. V. publicada en Diario de Navarra.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.