Se llevará a cabo el 22 de septiembre para presenciar el festejo de los Hermoso de Mendoza.
El Club Taurino Estellés ha puesto en marcha un viaje para el próximo 22 de septiembre a la Feria de San Mateo, con el objetivo de presenciar el festejo de rejones en el que torearán los Hermoso de Mendoza, padre e hijo, y de disfrutar antes de la cultura navarra, con una visita guiada a las Musas de Arellano.
Tras salir desde la Estación de Autobuses estellesa, a las nueve de la mañana, media hora después se llevará a cabo la primera parada, en el bar de las piscinas de Discastillo, donde los aficionados podrán degustar el siguiente almuerzo: huevos con jamón, chistorra, vino, gaseosa, agua y café.
Una hora más tarde, a la diez y media, llegará la segunda parada: una visita guiada a las Musas de Arellano, para la que se recomienda llevar calzado cómodo, sin tacones.
La llegada a Logroño está prevista al mediodía, a las doce y media de la mañana. A las dos de la tarde, los aficionados se reunirán en Casa Julio para comer.
La comida se completa con un primero plato en el centro (ensaladas, pimientos rellenos, jamón y gambas), un segundo (bacalao y costillas de cordero asadas al sarmiento), y el postre, café y chupito.
El citado festejo de rejones comenzará a las seis de la tarde. Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza lidiarán toros y novillos de la ganadería Sánchez y Sánchez.
Media hora después de esta corrida de rejones, se emprenderá el viaje de regreso a Estella. Las inscripciones y el pago de este viaje deben llevarse a cabo en la oficina del Club Taurino Estellés, en la plaza de toros (puerta de sol, frente al bar Richard) los miércoles 5 y 12 de septiembre, entre las 19 y las 20,30 horas.
El precio de este viaje es de 58 euros para socios y acompañantes, y de 70 para quienes no sean socios de esta entidad taurina.