EL QUINTO ENCIERRO DE SANSE, RÁPIDO Y LIMPIO, CON CINCO CONTUSIONADOS

Un momento del encierro de hoy con toros de Victoriano del Río.

Numerosa presencia de corredores navarros en una carrera con toros de Victoriano del Río que ha durado minuto y medio.

El quinto encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes ha sido rápido y tranquilo, y se ha saldado con cinco contusionados leves, según los primeros datos. Los toros de la ganadería de Victoriano del Río han completado el encierro en un minuto y medio aproximadamente, sin percance alguno de relevancia con los corredores. A la altura de la calle Estafeta de la localidad madrileña la manada se ha estirado pero todos han llegado a la plaza de toros en medio de los corredores que, a pesar de ser sábado, no han acudido en mayor número que en los cuatro encierros precedentes. El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, ha dicho tras el encierro que ha sido «casi perfecto» y ha subrayado la profesionalidad de los corredores.

Navarros

Entre los corredores de hoy había varios navarros, como Jokim Zuasti, que ha declarado que el encierro de Sanse es «serio y cuidado y eso el corredor experimentado lo sabe. Por eso venimos aquí».

Otros dos mozos navarros, Jesús y Javier, han comentado que es la primera vez que vienen a la localidad madrileña y se han percatado de que se trata de una carrera peculiar, diferentes al encierro de Pamplona, con mucha curva y el último tramo cuesta abajo, aunque han apuntad que hay menos gente, lo que permite hacer buenas carreras.

El de hoy ha sido en penúltimo encierro de estas fiestas de Sanse y los toros de Victoriano del Río, que proceden de la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra, serán toreados esta tarde por «El Juli», Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.