Se desembarcaron ayer un total de diecisiete ejemplares, entre toros y utreros.
Como aperitivo de la feria, la plaza de toros de Peralta fue el escenario ayer del desencajonamiento de las novilladas de Cambronell Hermanos y de Torrealba, y de los toros de El Sierro destinados a la tarde del rejoneo.
Con el hierro de Cambronell Hermanos, ganadería salmantina triunfadora de las dos últimas ferias peraltesas, se desembarcaron seis utreros, tres de capa negra, un colorado, un burraco y un salinero, todos nacidos en marzo y abril de 2009, salvo uno, que lo hizo en diciembre de 2008, el llamado Imperioso, número 28, negro. El resto responde a estas señas: Opalino, número 1, burraco; Gracioso, 7, negro; Chalequito, 9, colorado; Oloroso, 14, salinero; y Recta, 37, negro facado. Estos seis utreros serán lidiados mañana por Emilio Huertas, Fernando Adrián y Rboerto Blanco.
Por su parte, los Hermanos Revesado han traído también hasta Peralta seis utreros, uno con ese hierro (procedencia Aldeanuea) y el resto, cinco, con el de Torrealba, de procedencia Juan Pedro Domecq. Nacidos todos en marzo y abril de 2009, tres son de capa negra y los otros tres, colorados. Responden a estas señas: Caracol, número 2, negro, con el hierro de Hermanos Revesado; Pepletito, 9, negro mulato; Arumbador, 16, colorado; Algodonero, 19, colorado; Polizonte, 24, colorado; y Galvanito, 36, negro mulato listón. Tales ejemplares serán lidiados el día 6 por Imanol Sánchez, Antonio Puerta y Román.
Por último, El Sierro llegó a Peralta con cinco toros, todos ellos negros, cuatreños, con tres nacidos en 2008 (enero y marzo) y dos en diciembre de 2007. Éstos son Salitroso, número 47, y Recompeto, número 87. Los de 2008, Campanillo, 71; Caraalegre, 80; y Pitillero, 86. Cuatro de ellos serán lidiados el martes por los rejoneadores Ruiz Fernandes y Martín Burgos.