EL PICADOR SANGÜESA, OVACIONADO EN VIC FEZENSAC CON LOS ‘DOLORES’

Juan Manuel, en Vic Fezensac, esperando la acometida del imponente cuarto de Dolores Aguirre.

Juan Manuel, en Vic Fezensac, esperando la acometida del imponente cuarto de Dolores Aguirre.

El varilarguero de Tudela toreó a las órdenes de Gómez del Pilar, quien se fue de vacío, al igual que Javier Jiménez; Miguel Ángel Pacheco cortó la única oreja de la tarde.

Si el sábado tuvo una destacada actuación el pamplonés Manolo de los Reyes, el domingo se ganó el reconocimiento del público el picador tudelano Juan Manuel Sangüesa. Toreó a las órdenes de Gómez. En chiqueros esperaba una corrida de toros de Dolores Aguirre, de imponente presencia y, según las crónicas, de nulo juego, a excepción del sexto, del que cerró plaza. El varilarguero ribero se lució ante el cuarto, “un auténtico carro de combate que presentaba dos pitones escalofriantes”.

El varilarguero tudelano picando al cuarto de la tarde.

El varilarguero tudelano picando al cuarto de la tarde.

Según Aplausos.es, ese toro, el cuarto de la tarde, “fue un manso encastado con el que Juan Manuel Sangüesa fue ovacionado al aguantar estoico las acometidas del dolores. El toro fue imposible con la muleta pegando tornillazos y tarascadas con violencia. Gómez del Pilar escuchó palmas de cariño del público, que entendió las dificultades”.

Tanto Gómez del Pilar como Javier Jiménez y Miguel Ángel Pacheco sólo pudieron pelearse con tal materia prima. Esfuerzo que fue recompensado con un trofeo para Pacheco.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.