EL PICADOR NAVARRO SANGÜESA, OVACIONADO EN VIC-FEZENSAC

Juan Manuel Sangüesa picando al primer toro de la mañana en la plaza francesa de Vic-Fezensac.

Juan Manuel Sangüesa picando al primer toro de la mañana en la plaza francesa de Vic-Fezensac.

Toreó a las órdenes de Paulita y dejó tres puyazos en todo lo alto.

El varilarguero navarro Juan Manuel Sangüesa se llevó el domingo pasado la ovación de la mañana en la plaza francesa de Vic-Fezensac tras picar al toro que abrió plaza, de la ganadería Valdellán.

El joven tudelano dio un ejemplo de profesionalidad frente al toro Marmolejo, negro bragado, que acudió tres veces al caballo, de lado a lado de la plaza. En todas ellas, le echó la vara y lo picó arriba, lo que provocó que los aficionados se pusieran en pie para ovacionar al picador, que se convirtió así en candidato a obtener el premio a la mejor vara de esta torista feria francesa.

Sangüesa toreó a las órdenes del diestro aragonés Paulita, que alternó con el francés Medhi Savalli y el venezolano César Valencia, que fue el triunfador de la tarde, pues logró una oreja de cada uno de su lote. Todos ellos lidiaron un encierro de toros de Valdellán, bien presentado y de juego variado, con un sexto, llamado Cubano, premiado con la vuelta al ruedo.

El picador tudelano, que también torea a las órdenes de Francisco Marco, ha conseguido ya numerosos reconocimientos, como el premio a la mejor vara en la corrida concurso de Zaragoza del año pasado. En esta plaza, logró el mismo premio en 2009 y al año siguiente el de mejor vara de la Feria del Pilar. En Pamplona, hace siete años, logró el premio a la mejor vara de la Feria del Toro, galardón que consiguió asimismo en la plaza de su ciudad natal en 2007.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.