EL PAMPLONÉS EXPÓSITO TENTÓ RESES DE FUENTE YMBRO Y DE CEBADA GAGO

Pepe Moral, Ricardo Gallardo, Manolo Cortés y Francisco Expósito.

Pepe Moral, Ricardo Gallardo, Manolo Cortés y Francisco Expósito.

En San José del Valle compartió el tentadero con el matador de toros Pepe Moral, ante la presencia de Ricardo Gallardo y Manolo Cortés.

El novillero pamplonés Francisco Expósito sigue preparándose de cara a tener oportunidades para vestirse de luces y, para ello, se desplazó recientemente a tierras gaditanas para intervenir en un par de tentaderos. El primero de ellos se celebró en San José del Valle, en la finca Fuente Ymbro-Los Romerales, propiedad de Ricardo Gallardo. Ante la presencia del ganadero y del veterano diestro Manolo Cortés, el matador de toros sevillano Pepe Moral y Expósito tentaron cuatro vacas, dos cada uno.

Todas ellas tuvieron calidad, mucho motor y repitieron continuamente. Ayudado por el banderillero Diego Ramón Jiménez, de la cuadrilla de Bohóquez, el espada pamplonés las toreó con gusto por ambos pitones en dos largas faenas.

Al día siguiente, Expósito se desplazó hasta Medina Sidonia, a la dehesa La Zorrera, para tentar reses de Cebada Gago. Allí, ante la atenta mirada del ganadero José Cebada, compartió la tienta con el matador de toros Pérez Mota y el novillero Tomás Angulo, que debutó con caballos el año pasado.

Por tanto, al novillero pamplonés le correspondieron las vacas segunda y quinta de la tienta. Ambas, con las complicaciones propias del hierro, sirvieron para torear y atesoraron asimismo durabilidad y motor. Dos ejemplares exigentes ante los que el navarro tuvo que esforzarse hasta poder con ellas y dominarlas, algo que consiguió y que le permitió tirar de su fino repertorio con la muleta.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.