EL OCTAVO TORO CON SOGA RECORRE OCHO KILÓMETROS POR LODOSA

El toro 'Rascatripas' recorre la Avenida de Navarra de Lodosa. Fotografía: J. A. Vaquero.

El toro ‘Rascatripas’ recorre la Avenida de Navarra de Lodosa. Fotografía: J. A. Vaquero.

El astado ‘Rascatripas’, de 490 kilos, se mostró muy corretón y galopó por buena parte de la localidad sin dejar a su paso ningún herido.

El toro Rascatripas, de 490 kilos, recorrió ayer por la tarde ocho kilómetros por las calles de Lodosa. Eso sí, ensogado y controlado en todo momento. Decenas de personas lo acompañaron en su recorrido hasta la plaza de toros, en lo que fue la octava salida del toro con soga vinculada a las fiestas de la Virgen de las Angustias de la localidad. No hubo heridos. Quedan dos salidas: los días 6 y 12 de octubre a partir de las 17.30 horas.

Rascatripas, astado de Ganadería de Pincha marcado con el número 57 y burraco de capa, salió del cajón muy receloso y buscando. Se mostró un toro corretón, y anduvo por casi todo el pueblo. No en vano, completó casi ocho kilómetros para cubrir los dos que separan la salida, junto a la parroquia, de la plaza de toros. Destacaron en la localidad el hecho de que llegará hasta allí por su propio pie, algo que no siempre se cumple.

Estuvo en las calles alrededor de 50 minutos y, si bien hubo buena afluencia de corredores, el día anterior ésta fue mayor. Cruz Roja destacó la limpieza de esta salida dominical. Sólo tuvo que atender a dos personas por contusiones leves y rasponazos.

Información de Juan Antonio Vaquero para Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.