EL GANADERO NAVARRO BAIGORRI CONQUISTA LA FERIA DE CALASPARRA

Francisco Hidalgo, mayoral de Ganadería de Pincha, tuvo que salir a hombros en compañía del Niño de las Monjas.

Los utreros de Ganadería de Pincha dieron gran juego y el tercero, ‘Oloroso’, fue premiado con la vuelta al ruedo; lidió un encierro notable de presencia y de comportamiento. Fotografías: Toromedia.

Ganado: Seis utreros de Ganadería de Pincha, bien presentados y de gran juego, con el tercero, Oloroso, premiado con la vuelta al ruedo.

Novilleros: Jorge Molina (saludos tras aviso en ambos), Jordi Pérez ‘Niño de las Monjas’ (oreja y oreja con petición de la segunda) y Marcos Linares (vuelta al ruedo y oreja).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Calasparra (Murcia). 6 de septiembe2022.

Incidencias: Dos tercios de plaza. Cuarta novillada del Certamen La Espiga de Oro. Saludaron montera en mano tras parear al tercero de la tarde Joselito Rus y Pascual Mellinas El mayoral, Francisco Hidalgo, fue obligado a saludar desde el tercio y acompañó a hombros al Niño de las Monjas.

José Antonio Baigorri lidió ayer en Calasparra una gran novillada, la mejor de lo que lleva de temporada, un encierro de utreros completo por su buen comportamiento, con movilidad y transmisión, sobre todo los novillos segundo, cuarto y tercero, Oloroso, número 3, premiado con la vuelta al ruedo. Cuajó un gran encierro, con seis novillos de nota alta.

El segundo novillo, llamado Rascatripas, le tocó en suerte al Niño de las Monjas, que estructuró una faena por el pitón derecho. El animal tuvo ritmo y clase en la embestida. Remató la faena por ajustadas manoletinas. Certero con la espada, dejó una gran estocada y necesitó de dos golpes de verduguillo para que el animal cayera, el público lo pidió y cortó una oreja.

Brindo al público el quinto de la tarde el Niño de las Monjas. Apostó por un novillo que aunque tenía repetición y codicia en la embestida salía suelto del muletazo. A base de esfuerzo logró darle muletazos de gran calidad, siendo los de mayor calado por el pitón derecho. Se atracó de toro y dejó una soberbia estocada, los tendidos se llenaron de pañuelos y la oreja fue concedida.

Buen recibo capotero al tercero de Marcos Linares por verónicas y chicuelinas, dejó colocado al novillo por chicuelinas en el caballo llevando los olés al tendido. Con la muleta no se guardó nada y toreó a placer por el pitón izquierdo, quedándose en el sitio y toreando de verdad. El novillo fue de menos a más, teniendo mucha clase en la embestida y muy humillador. Realizó hasta el momento una de las mejores faenas de la feria, los cambios de mano fueron eternos, gustándose. El público lo supo ver y los tendidos estaban con el andaluz. Recetó una estocada pero el animal no cayó, teniendo que hacer uso del descabello en varias ocasiones cerrándosele así la puerta grande, quedando todo en una vuelta al ruedo tras un aviso y vuelta al ruedo a un gran novillo herrado con el número 88 de nombre Oloroso.

Marcos Linares no se quedó dejó nada en el tintero con el sexto de la tarde, otro animal con posibilidades, por el pitón izquierdo se vieron los mejores pasajes de la faena, no llegó a conectar con el tendido. El pinchazo y la media estocada trasera no fue impedimento para que cortase una oreja.

Jorge Molina puso todo de su parte ante el que abrió plaza, de escasa repetición. Lo intentó por ambos pitones destacando una serie de naturales de gran ejecución. No estuvo certero con los aceros y fue ovacionado tras un aviso.

El cuarto de la tarde fue otro novillo con posibilidades. Jorge Molina lo supo ver y estructuró una faena sobre el pitón derecho, llegando a darle tres buenas tandas, el novillo acusó una fuerte voltereta y se fue apagando, pero eso no impidió al novillero sacarle algún natural suelto de gran trazo. Cerró la faena con un arrimón y la espada le privó de tocar pelo. Fue ovacionado tras escuchar un aviso.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.