EL GANADERO HILARIO SERRANO FALLECE CORNEADO POR UN TORO

Hilario Serrano en su finca.

Lidió hace cinco años una corrida de toros en la localidad navarra de Sangüesa, a la que Luis Vilches le cortó una oreja, la única de esa tarde

El ganadero Hilario Serrano falleció ayer por la tarde tras ser corneado por un toro en su finca mientras recogía leña. El ganadero, que tenía 79 años, recibió una cornada en el abdomen que le produjo la muerte prácticamente en el acto.

Hilario Serrano compró la ganadería en 1998 con vacas y sementales procedentes de El Torreón, Hilario Serrano Ortez, José Vázquez y Sotillo Gutiérrez

De procedencia Santa Coloma y Juan Pedro Domecq por separado,tenía dividida su vacada de bravo en dos fincas: Monte de Suertes Nuevas, en la madrileña Galapagar, donde tuvo lugar el accidente, y Cubilar Bajo, en Cañamero, en la provincia de Cáceres.

Respecto a Navarra, lidió una corrida hace cinco años en la plaza de Sangüesa. Los toros estuvieron bien presentados, fueron nobles, tuvieron clase los dos primeros y el resto ofreció un juego dispar. Los lidiaron Luis Vilches, que cortó la única oreja de la tarde y sufrió una cornada superficial en el muslo derecho, Morenito de Aranda, que sufrió una bajada de tensión, e Iván Fandiño, que realizó una buena faena, merecedora de premio pero malograda con los aceros.

Los restos mortales del ganadero fueron trasladados al Tanatorio de El Escorial, donde a lo largo de la mañana se le realizará la autopsia. Descanse en paz.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.