EL DIESTRO FRANCISCO MARCO RECIBIÓ AYER LA ALTA HOSPITALARIA

Francisco Marco ha permanecido ingresado una semana en el hospital Virgen del Camio de Pamplona. Fotografía: P. F. L.

Francisco Marco ha permanecido ingresado una semana en el hospital Virgen del Camio de Pamplona. Fotografía: P. F. L.

El matador de toros navarro continuará el proceso de recuperación en su domicilio de Rada.

Francisco Marco recibió ayer, al mediodía, el alta hospitalaria después de pasar una semana ingresado en el hospital Virgen del Camino de Pamplona, tras las dos cornadas que sufrió el 15 de agosto en la plaza de Tafalla, asestadas por un toro de Dolores Aguirre.

Según indicó el propi diestro, fue el traumatólogo Ángel Hidalgo, quien es también jefe del equipo médico de la plaza de toros de la capital navarra, el médico que le entregó el alta y el que ha seguido todo el proceso de las heridas sufridas por el diestro estellés.

“Ha sido una magnífica noticia porque se está mejor en casa, aunque aquí, en el hospital, estás más controlado y, por ello, más tranquilo”, indicó ayer Marco.

Respecto a su estado físico, reconoció que iba a mejor. “Estoy bien aunque he pasado una noche mala, bastante dolorido, por lo que me han dado calmantes”, explicó el espada.

Marco toreó el 15 de agosto en Tafalla, en el festejo inaugural de la feria. El primero de su lote, segundo de la tarde, le infirió dos cornadas en el muslo derecho: una de diez centímetros y otra con dos trayectorias, una descendente de 10 centímetros y otra ascendente de quince. Hubo gran destrozo muscular pero ningún vaso se vio afectado.

“Dentro de la mala suerte, tuve fortuna. Por ello, espero llegar en buenas condiciones al mes de septiembre, de cara a compromisos que pueda surgir”, concluyó Marco.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.