EL CLUB TAURINO DE PERALTA VISITÓ SIETE GANADERÍAS EXTREMEÑAS

Grupo de aficionados peralteses con Pepe Morgado en la plaza de tientas de la ganadería Villalobillos. Imagen: Miguel Ángel Barcos.

Recorrió las fincas de El Freixo, Los Espartales, Bernardino Píriz, Carriquiri, Villalobillos, Jandilla y Sánchez Urbina

Sesenta socios del Club Taurino de Peralta se trasladaron entre el 15 y el 19 de marzo a Extremadura, donde visitaron siete fincas de ganado bravo y pudieron comprobar así cómo se cría el toro bravo en las dehesas extremeñas.

Los aficionados navarros contemplaron en Olivenza las reses de El Freixo, hierro de procedencia Jandilla y Salvador Domecq, cuyo propietario es el diestro Julián López “El Juli”. Seguidamente, se desplazaron hasta la finca Los Espartales, donde comieron después de haber visto los toros de procedencia Carmen Lorenzo.

Tras este primer día, recorrieron después, de nuevo en Olivenza, la finca Las Noras, donde se crían las reses bravas de Herederos de Bernardino Píriz, ganadería de procedencia Cunhal Patricio-Tamarón.

En la tercera jornada campera, los taurinos peralteses, tras visitar la ganadería Carriquiri, fueron recibidos por José Morgado en la finca El Manantío de la Vaquera, en la que se cría el ganado bravo de Villalobillos, de un hierro –procedencia Manuel Arranz- que ha lidiado varios años en la feria de Peralta.

Ya el domingo, el taurino de Peralta viajó hasta la localidad pacense de Llerena para recorrer la finca Don Tello, donde descansan los toros de Jandilla, de procedencia Juan Pedro Domecq. Por último, el lunes, festividad de San José, se desplazó aTrujillo, a la finca el Pardal, para observar las reses de Sánchez Urbina, de procedencia Aldeanueva, El Torreón, Sánchez Arjona y Sepúlveda.

Una visita turística a Mérida puso fin al viaje de los aficionados peralteses, que se mostraron agradecidos por el buen trato recibido tanto de los ganaderos como de los mayorales.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.