EL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA VENDE CUATRO ABONOS DE LOS TOROS

El palco municipal se encuentra muy cerca de la presidencia de la plaza de toros.

El palco municipal se encuentra muy cerca de la presidencia de la plaza de toros.

El consistorio ocupa habitualmente los 62 asientos del palco municipal, por el que no se abona nada a la Meca.

A través de una nota de prensa, el Ayuntamiento de Pamplona informó ayer de su intención de vender los cuatros abonos que tiene a su nombre para asistir a los festejos de la Feria de Toro 2015. El importe que obtenga de la venta (2.176 euros) lo invertirá “en programas, proyectos o ayudas a personas o colectivos con necesidades sociales”. Esta decisión se la comunicó ayer el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, de Bildu, al director de la Casa de Misericordia, Jesús Cía, en un encuentro que mantuvieron por la mañana.

Aparte de esas cuatro localidades que ahora venderá, el Ayuntamiento de Pamplona dispone en la plaza de toros de un palco exclusivo, con unas 62 localidades, que la Casa de Misericordia, gestora de la plaza, le cede gratuitamente desde el año de su construcción, en 1922, y por el que el Ayuntamiento no ha abonado nunca nada.

En la misma nota de prensa se asegura que el Ayuntamiento de Pamplona ha decidido reducir “de manera considerable el gasto que se realizaba en torno a los festejos taurinos, que incluían por ejemplo los abonos, el apartado o aperitivos”.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2015 and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.