EL ALCALDE DE CORELLA DICE QUE LA AUSENCIA DE MIURA ES UN “ENGAÑO”

El alcalde de Corella, en un balcón de la casa consistorial.

El alcalde de Corella, en un balcón de la casa consistorial.

Asegura que este cambio no es aceptable y que buscará “cualquier resquicio” para rescindir el contrato con el empresario.

El alcalde de Corella, Gorka García Izal, calificó ayer de “engaño” que el empresario haya sustituido la ganadería de Miura, prevista para la corrida de esta tarde, por la de Jódar y Ruchena, “que ya supuso un auténtico fiasco en la corrida del día 24”. “Con todo el respeto a los tres toreros anunciados, el mayor atractivo para la afición era la mítica ganadería de Miura y este cambio no es aceptable”, aseguró García.

Según el propio ganadero, la causa fue que dos toros se pegaron en la finca y no estaban listos para ser lidiados, y el empresario decidió no traer los cuatro restantes.

Además, el alcalde recalcó que el ayuntamiento buscará “cualquier resquicio” para rescindir el contrato, firmado por el anterior ayuntamiento por cuatro años y al que todavía le queda un año de vigencia.

Añadió que el empresario, Felipe Sota, ya presentó los carteles de la feria con unos días de retraso respecto al plazo establecido, pero que se entendió que era una falta leve y que no era suficiente para rescindir el contrato con la empresa “que ya el año pasado causó más de un quebradero de cabeza al ayuntamiento”.

García señaló que el consistorio no puede modificar el contrato a día de hoy, pero que tras las fiestas emprenderá acciones legales para exigir responsabilidades por este cambio. “A pesar de los informes que quiera presentar el empresario, entendemos que es pasar de una ganadería de primera a otra que hace tan solo cuatro días dejó descontenta a buena parte de la afición”, indicó.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.