LOS TOROS DE MIURA NO SE LIDIARÁN MAÑANA EN LA PLAZA DE CORELLA

Desplante de Bautista el sábado pasado en la plaza de Corella ante un cinqueño de Jódar y Ruchena de 'terribles' defensas. Fotografía: Nuria Gl Landa.

Desplante de Bautista el sábado pasado en la plaza de Corella ante un cinqueño de Jódar y Ruchena de ‘terribles’ defensas. Fotografía: Nuria Gl Landa.

En su lugar, saltarán al ruedo seis toros de Jódar y Ruchena, del mismo hierro que los del sábado pasado.

Aunque para mañana, festividad de San Miguel, estaba anunciada una corrida de toros de Miura en la plaza de Corella, ésta no se lidiará finalmente; es más, no llegará a salir de la finca Zahariche.

Así los confirmó ayer Eduardo Miura, quien, junto con su hermano Antonio, es titular de la mítica vacada de bravo sevillana. “Dos de los seis toros destinados a Corella se han pegado entre ellos y, aunque no tienen heridas de gravedad, ahora mismo no están aptos para ser lidiados. A nosotros no nos quedan ya ejemplares para reponer y poder completar ese encierro. La empresa nos ha dicho que quería lidiar la corrida completa y no sólo cuatro toros con otros dos de otra ganadería. Lo hemos comprendido y no ha habido problema alguno”, explicó el criador de bravo.

De este modo, según confirmó ayer el empresario de la plaza de Corella, Felipe Sota, la corrida de Miura será sustituida por otra de Jódar y Ruchena, del mismo hierro que protagonizó –con deficiente presentación y deslucido juego- el festejo del sábado pasado en el coso corellano, y se mantiene la terna de lidiadores.

Por tanto, el cartel para mañana, a día de hoy, queda formado de la siguiente manera: seis toros de Jódar y Ruchena para Salvador Cortés, Michelito Lagravere y Oliva Soto.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.