DIEGO HERMOSILLA CORTA UNA OREJA EN SANTA MARÍA DEL CAMPO (TERUEL)

Natural de Diego Hermosilla a un utrero de La Quinta hace una semana en Tafalla.

La consiguió de un utrero salmantino de Cambronell Hermanos, hierro que lidia el próximo domingo en Peralta.

Tras su paso por Tafalla, donde cortó una oreja, el novillero Diego Hermosilla logró otra el domingo pasado en la plaza turolense de Santa María del Campo, donde alternó con Raúl Rivera y Jesús Duque, que fue atendido en la enfermería de una cornada en el escroto, herida que le produjo el sexto novillo al entrar a matar. Se lidiaron seis utreros de Cambronell Hermanos, hierro salmantino que protagonizará el próximo domingo la novillada inaugural de la Feria de Peralta. Fue un encierro bien presentado y de estupendo juego, por su bondadosa nobleza, con un sexto muy bravo, premiado con la vuelta al ruedo.

El novillero afincado en Navarra cuajó de capa al que abrió plaza, primero a la verónica y después en un quite por chicuelinas y tafalleras. En el último tercio, realizó una faena basada en la diestra, en numerosas series, concluidas con una estocada que vino precedida de un pinchazo, lo que redujo el premio a una oreja.

El cuarto, abanto de salida, fue muy bien picado por el tudelano Juan Manuel Sangüesa y lidiado en banderillas por el tafallés Pablo  Simón. Pero, tras dos derechazos de Hermosilla, se rajó. Y, allí, en tablas, el novillero se peleó con él. Terminó de nuevo con un pinchazo y una estocada, y recibió una ovación.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.