Tras meses de rehabilitación, el torero jiennense ya está a punto para volver a los ruedos y el pasado fin de semana se probó en la finca ciudadrealeña de Ignacio Frías.
El pasado fin de semana, el torero Enrique Martínez ‘Chapurra’ se volvió a probar en el campo bravo tras recuperarse de la fortísima cornada sufrida el pasado mes de agosto por un toro de Reta de Casta Navarra en la ciudad navarra de Estella.
Fue el primero de la tarde, que le correspondía en suerte a Sánchez Vara, el toro que hirió a Chapurra. El de Reta se puso complicado para banderillear y, a la salida de un par, Enrique Martínez intentó quitar el astado a uno de los banderilleros y fue entonces cuando éste hizo por él, corneándolo a la entrada de un burladero. Rápidamente, fue trasladado a la enfermería del coso.
La cornada, además de la extensión (25 centímetros en el glúteo derecho) y el destrozo muscular que le produjo, le rompió dos costillas y le hizo un pequeño orificio en el hígado. Posteriormente, veinte días más tarde, debió ser operado de nuevo por el doctor Enrique Crespo de nuevo.
Tras duros meses de rehabilitación, el torero jiennense ya está a punto para volver a los ruedos y el pasado fin de semana se probó en la finca ciudadrealeña de Ignacio Frías frente a una exigente vaca del ganadero. Según publica Cultoro, en la actualidad, Chapurra es uno de los sobresalientes más solventes y, sobre todo, que más torean, habiendo podido alcanzar más de 40 festejos esta campaña de no haber sido por el percance.
Texto de Javier Fernández-Caballero, publicado en Cultoro.