Este torero de dinastía madrileño ha toreado once tardes en Navarra y ha conseguido cuatro puertas grandes, tres de ellas en Pamplona.
Cayetano ha anunciado a través de sus redes sociales que dirá adiós a los ruedos en 2025. De este modo, el matador de toros hará temporada de despedida, justo cuando se cumplen 20 años de sus inicios en el mundo del toro. ‘Será la temporada más importante de mi vida’, ha asegurado Cayetano.
El matador de toros ha elegido sus redes sociales para anunciar su retirada y lo hecho por medio del siguiente mensaje: ‘El año que viene, es un año muy especial para mí. Se cumplen 100 años desde que mi bisabuelo Cayetano Ordóñez daba comienzo a mi dinastía y siento que es el momento de decir años. También, se cumplen 20 años desde que comencé en el mundo del toro. No todo ha sido bonito, pero, durante este tiempo, he intentado transmitir casualidades que mi profesión refleja como el valor, el esfuerzo, la disciplina, la solidaridad… He querido compartir con nosotros esta noticia para que podamos vivir, con más emoción si cabe, lo que para mí es la temporada más importante de mi vida. Gracias siempre por el apoyo y por vuestro cariño’, ha asegurado Cayetano.
Once tardes en Navarra
Cayetano debutó en Pamplona en 2017, cortó dos orejas y salió a hombros. Al año siguiente consiguió un trofeo. En 2019 firmó su tarde más redonda, un rotundo triunfo de cuatro orejas, una más que tres años después, en 2022. Este año hizo su último paseíllo en San Fermín y, por primera vez, se fue de vacío. En total, ha estoqueado diez toros y ha cortado diez orejas.
En Tudela, ha hecho asimismo cinco paseíllos, el primero en 2005, como novillero todavía, tarde en la que cortó una oreja. Tras tomar la alternativa, toreó en 2007 y le cortó una oreja a cada uno de su lote, de José Luis Marca. Tres años después, en 2010, lidió dos toros de Torrealta y se fue de vacío. No regresó hasta 2019, año en el que consiguió una oreja de un ejemplar de La Palmosilla. Su última actuación en la capital ribera la protagonizó en 2022, en un festejo en el que paseó en triunfo una oreja de un toro de Hermanos Tornay. En total ha cortado cinco orejas (una de ellas como novillero) y ha protagonizado una salida a hombros.
La otra plaza navarra donde ha toreado es la centenaria de Corella. Lo hizo en 2012. Lidió dos toros de Montalvo y le cortó una oreja al segundo de su lote.
Por tanto, Cayetano ha hecho en Navarra once paseíllos, ha lidiado veintidós astados (veinte toros y dos utreros), ha cortado dieciséis orejas y ha salido a hombros en cuatro ocasiones.