El caballero navarro consiguió cortar el día anterior una oreja en la plaza abulense de Cebreros.
Ganado: Cuatro utreros de San Martín y Carmen Valiente, bien presentados y de buen juego en general.
Rejoneadores: Roberto Armendáriz (oreja y dos orejas) y Antonio Ribeiro Telles hijo (dos orejas y oreja).
Lugar y fecha: Plaza de toros de Ceclavín (Cáceres). 15 de agosto de 2024.
Incidencias: Media plaza. Tarde calurosa. Corrida de rejones. Los dos rejoneadores salieron a hombros.
Roberto Armendáriz firmó ayer un triunfo rotundo en la plaza cacereña de Ceclavín, donde toreó mano a mano con el también rejoneador Antonio Ribeiro Telles hijo, quien también cortó tres orejas y acompañó al navarro en la salida a hombros. Ambos lidiaron un encierro de utreros de San Martín, de buen juego en conjunto. El caballero de Noain le cortó una oreja al que abrió plaza y las dos al su segundo.
El día anterior, junto a Sebastián Fernández, en mano a mano, abrió la feria de la localidad abulense de Cebreros. Se lidiaba un encierr de toros o de Couto de Fornilhos, bien presentados y de buen juego. Con gran ambiente en los tendidos arrancaba el primer festejo de la feria en honor a la Virgen de Valsordo de la localidad abulense de Cebreros.
Roberto Armendáriz abrió la tarde cortando una oreja tras cuajar una faena templada en la que mostró gran dominio y conocimiento de los terrenos sobre la cabalgadura. Volvió a dejar una buena actuación con el tercero de la tarde, pero en esta ocasión los aceros dejaron en premio en una ovación.