EL TORO ‘RATÓN’ YA ESTÁ DISECADO PARA PERPETUAR SU LEYENDA NEGRA

El toro 'Ratón' ha sido disecado con gesto desafiante.

El toro ‘Ratón’ ha sido disecado con gesto desafiante.

El taxidermista José Manuel Ros se ha encargado de plasmar la gallardía y fiereza que exhibía el animal.

Una talla de 1,50 metros de altura y 2,20 de largo del toro Ratón, disecado con gesto desafiante, perpetuará la leyenda de un astado famoso por su bravura y tachado de “sanguinario” por la estela de muerte que dejó por calles y plazas antes de morir el pasado mes de marzo.

Ratón, con más de una década de éxitos en los cosos y por su carácter mediático, se había ganado “por méritos propios que no se perdiera su legado para que lo conocieran las futuras generaciones”, señala su propietario, el ganadero Gregorio de Jesús.

“La idea era preservar un animal legendario que pasará a la historia”, confiesa De Jesús. El trabajo para disecar a Ratón ha costado 6.000 euros. El taxidermista José Manuel Ros se ha encargado de plasmar la gallardía y fiereza que exhibía el animal.

Ratón murió a los 13 años por fallos multiorgánicos el pasado 24 de marzo y cuando se acercaba con peligro a la senilidad en un toro, que tiene unos 15 años de esperanza de vida.

Tres muertos y varios heridos habían elevado su fama de asesino y habían agudizado el morbo de los aficionados por verle participar en múltiples festejos por diversos pueblos de la geografía española.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.