1.500 PERSONAS DISFRUTARON DEL XII DÍA DE LA VACA BRAVA EN LARRAGA

Espectacular salto del ángel ante una vaca raguesa de Alicia Urriza. Fotografía: Galdona.

Fueron testigas del espectáculo del grupo Corrida de Arte Valenciano, que no dejó indiferente a nadie.

En una abarrotada plaza de Larraga, cerca de 1.500 personas disfrutaron del XII Día de la Vaca Brava, con reses de Alicia Urriza, de la citada localidad navarra. Con menos calor que otros años y a unos 21 grados de temperatura, las cinco vacas raguesas permitieron un espectáculo sin grandes sustos ni incidentes, ya que aunque dos de ellas salieron con muchos pies y con ganas de embestir, las otras tuvieron calidad y permitieron a los valencianos desplegar su magia y mantener el buen ambiente.

Pasadas las 18 horas, las trompetas de la charanga Alegría Raguesa anunciaban ya a la primera res. En la plaza, los cuatro valientes: José Mª Navarro de la Cruz (El Chipo), Enrique Pérez Becerra, José Reinoso Gil e Isidro Peláez Guzmán, de entre 22 y 32 años de edad. Les animaba, micrófono en mano, Juan José Martínez Amores.

Comenzaron con quiebros de calentamiento para incrementar la dificultad conforme iban saliendo las reses. Los mortales, tirabuzones y saltos de ángel fueron los más aplaudidos entre el público, además de los saltos combinados con la garrocha.

Era la segunda vez que Corrida de Arte Valenciano actuaba en Larraga, y ayer se mostraron satisfechos y felices de volver a la plaza. “Queremos que la gente disfrute y pase una tarde agradable, esa es nuestra misión. Estamos muy contentos porque la plaza está llena”, explicó Martínez.

This entry was posted in Actualidad. Bookmark the permalink.

Comments are closed.