VICTORIANO DEL RÍO, 14 CORRIDAS PARA 2016, INCLUIDA LA DE PAMPLONA

Un par de toros de Victoriano del Río en la finca de Guadalix de la Sierra.

Un par de toros de Victoriano del Río en la finca de Guadalix de la Sierra.

Su hierro estará presente también en las plazas de Valencia, Sevilla, Madrid, Málaga y Nimes.

El ganadero Victoriano del Río fue uno de los protagonistas del último programa de “Aquí, El Toreo” en la 99.9 Valencia Radio, donde adelantó algunos de los destino de la camada para la presente temporada. “Tengo previsto ir a plazas como Valencia, Sevilla, Madrid, Pamplona, Málaga, Nimes, posiblemente Alicante, San Sebastián de los Reyes, Aranda de Duero y dos o tres plazas más que todavía no están definidas”.

Analizando las plazas en las que lidiará, destaca que la mayoría son de primera categoría. “Es una camada seria y tengo toros para ir incluso a alguna otra plaza más de primera como Zaragoza a finales de año. Hay 25 ó 30 toros más para estas plazas”, señala el criador madrileño, quien lidiará alrededor de catorce corridas.

Precisamente en ese número de festejos es en el que Victoriano del Río se ha manejado los últimos tres lustros. “No hemos pensado en subir, si acaso en bajar porque los festejos van a menos y la Fiesta hay que depurarla más ya que la exigencia es muy alta y no sólo se exige que en una corrida embistan dos toros sino cuatro, de lo contrario parece que seas un ganadero mediocre”.

Victoriano del Río analizó también el cartel con el que está anunciado en la próxima Feria de Fallas de Valencia. “Estoy muy contento y para mí lidiar una tarde así es de una importancia terrible. Alejandro Talavante está ahora mismo en el centro de la Tauromaquia y Roca Rey se lo tiene ganado porque el último año dio muchos toques de atención. Si hay dos o tres toros que embisten será una gran corrida”.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.