VENTURA: ‘PABLO HERMOSO HA SIDO UN GENIO Y TODOS LE DEBEMOS ALGO’

Diego Ventura clava una corta al violín montando a ‘Remate’, en la que de momento es su última actuación en Tudela (2014).

El rejoneador de Puebla del Río reconoce que le caballero estellés ‘ha sido siempre un espejo en el que mirarme’ y asegura que ‘duele en el alma no haber debutado en ciertas plazas del norte’.

Ante su actuación en Las Ventas, Diego Ventura se ha sincerado en una entrevista publicada en Mundotoro. Elogia a Pablo Hermoso de Mendoza y también reconoce que le duele en el alma no haber debutado todavía en algunas plazas del norte. Ésta es la parte de la entrevista relativa a Pablo Hermoso de Mendoza y a la plaza de Pamplona:

(…) -Si hay algo que ha caracterizado a la carrera de Diego Ventura toda su carrera es la competencia directa con Pablo Hermoso de Mendoza, una dupla que hubiera podido protagonizar tardes para la historia, como ocurrió en una primera etapa. ‘Me da mucha pena el no poder competir con Pablo Hermoso de Mendoza, porque ha revolucionado el rejoneo. Ha sido un genio, ha aportado mucho y todos le debemos algo. Tuve la suerte durante unos años de competir con él en plazas como Madrid, Sevilla, Barcelona, Málaga, Valencia… Sitios donde triunfé y fue lo que me abrió paso, el triunfar a su lado’.

‘Echo de menos eso, porque siempre ha sido un espejo en el que mirarme, uno de mis grandes maestros, porque, gracias a esa competencia, hacía que estuviera día y noche pensando en mejorar. Antes que nada soy aficionado y cuando he visto a un compañero cuajar un toro como a mí me gusta, me quito el sombrero. Eso me pasó mucho con Pablo y lo echo de menos. Me duele que se retire y me deje huérfano por así decirlo. Competir con los más grandes siempre beneficia y, sobre todo, competir con los genios. He tenido la fortuna de competir con todos ellos, pero competir con él es algo que me lo llevaré siempre en el recuerdo’, asegura Ventura.

-¿Aunque eso haya conllevado que todavía no haya debutado en muchas plazas del norte, como la de Pamplona? ‘En eso, sí que me ha perjudicado mucho. Te duele en el alma que después de esa pedazo carrera que has tenido a lo largo de tu vida no hayas todavía debutado en esas plazas del norte. Te duele porque encima ves que viene a verte gente de Pamplona o de Logroño. Eso da pena, que tengan que hacer tantos kilómetros, por no poder verme en sus ciudades. Pero la vida, en ocasiones, tiene estas cosas y no está de mi mano eso. Ojalá algún día puedan contratarme para esas ferias, nada me haría más ilusión’, sostiene (…).

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.