VARIOS HERIDOS EN CADREITA TRAS SALTAR UNA VACA AL TENDIDO

Momento en el que la vaca brava alcanza el tendido de la plaza de Cadreita. Fotografía: cedida.

Momento en el que la vaca brava alcanza el tendido de la plaza de Cadreita. Fotografía: cedida.

Los más graves fueron trasladados a Tudela, uno por traumatismo torácico y el otro, de hombro.

Eran las 19.45 horas, cuando una de las doce vacas que la ganadería Arriazu llevó ayer al festejo que se celebraba en la plaza de Cadreita siguió a un recortador y saltó los 2,05 metros de altura del vallado que protege al escenario de las orquestas, cayendo sobre unas gradas llenas de público.

Cuatro o cinco personas resultaron heridas con diferentes contusiones leves y otras dos fueron trasladadas al Hospital Reina Sofía de Tudela por dos traumatismos, uno torácico y otro de hombro, y uno de ellos también sufrió una brecha en la barbilla. Los heridos más leves fueron atendidos fuera de la plaza por un médico de la zona.

Acto seguido, el festejo quedó suspendido. Uno de los ganaderos, Roberto Arriazu, explicaba que las vacas están despuntadas y que pesan unos 350 kilogramos y que para el festejo de este jueves habían preparado 12 reses para la plaza y otras 11 para la calle. Hace dos años, en fiestas de Santacara, uno de los animales de esta misma ganadería también saltó el vallado arrollando al público.

Información de Iván Benítez, publicada en Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.