USTÁRROZ, P. DOMÍNGUEZ Y MAGALLÓN, GANADERÍAS PREMIADAS EN BUÑUEL

De izquierda a derecha: Pablo García, Javier Magallón, Víctor Ustárroz, Juan José Cerdán, Pedro Domínguez, Alberto Magallón y Esteban Ustárroz. Fotografía: Luis Miguel Chaverri.

De izquierda a derecha: Pablo García, Javier Magallón, Víctor Ustárroz, Juan José Cerdán, Pedro Domínguez, Alberto Magallón y Esteban Ustárroz. Fotografía: Luis Miguel Chaverri.

El acto de entrega estuvo conducido por Juan José Cerdán, secretario del club taurino de esta localidad navarra.

El Club Taurino de Buñuel hizo entrega recientemente de los premios correspondientes a las pasadas fiestas de la Virgen de Agosto. El premio al mejor encierro fue para la ganadería Hermanos Ustárroz, de la localidad de Arguedas. Por su parte, Pedro Domínguez, de Funes, se llevó el trofeo a la mejor ganadería. Por último, y como novedad este año, el Club Taurino de Buñuel otorgó el galardón a la mejor mañana, que recayó en la ganadería de Magallón Vicente, de Fustiñana.

Los representantes de las ganaderías premiadas se mostraron muy contentos con los reconocimientos, “ya que Buñuel es un pueblo donde la afición por las vacas es espectacular”.

Por votación popular

El acto de entrega de los galardones se celebró en la casa de cultura de Buñuel. Al mismo acudieron alrededor de 30 personas. La ceremonia estuvo conducida por Juan José Cerdán, secretario del Club Taurino de Buñuel.

Cerdán hizo un profundo repaso a todas las ganaderías participantes en dicho concurso taurino destacando a las tres ganadoras.

El sistema de elección de las premiadas se realizó a través de una votación popular, en la que pudo participar cualquier vecino de Buñuel mayor de 18 años de edad, fuera o no socio del club organizador de estos premios.

Tras la entrega de los galardones y como broche final a la ceremonia, los presentes pudieron degustar un aperitivo que sirvió para que ganaderos y asistentes pudieran dialogar y compartir experiencias relacionadas con el mundo de la Tauromaquia.

Información y fotografía de Luis Miguel Chaverri, publicadas en diariodenavarra.es

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.