URDIALES, LEAL Y CAMPOS BUSCARÁN EL TRIUNFO EN LA PLAZA DE FITERO

Derechazo del francés Leal a un toro de Apolinar Soriano, el año pasado en la plaza de Fitero.

Derechazo del francés Leal a un toro de Apolinar Soriano, el año pasado en la plaza de Fitero.

Esta terna lidiará un encierro de El Pilar, en una Feria de San Raimundo que se completa con un concurso de anillas.

Como viene siendo costumbre, la temporada taurina de Navarra comenzará en Fitero, con la Feria de San Raimundo, que se celebrará el 11 y el 12 de marzo. Este último día se celebrará el plato fuerte, a partir de las cinco de la tarde, una corrida de toros de El Pilar para Diego Urdiales, Juan Leal y Tomás Campos.

El día anterior, sábado, 11 de marzo, a las once de la mañana se llevará a cabo el desencajonamiento de los toros salmantinos, de una ganadería de procedencia Aldeanueva, cuyo representante es Moisés Fraile. Unas horas después, a las 17,30 horas, se celebrará un concurso de anillas, con vacas del ganadero navarro Eulogio Mateo, de Cárcar.

Respecto a los matadores de toros, el más veterano, el riojano Urdiales se presentó como matador de toros en Navarra precisamente en el coso fiterano. Fue en un ya lejano 2003, en una tarde en la que logró una oreja de un lote de toros de Jaime Brujó. Desde entonces, no ha regresado a este centenario coso de Navarra.

Por su parte, Juan Leal toreó en Fitero el año pasado, en marzo, en la tarde que supuso su presentación en Navarra como matador de toros. Lidió dos toros de Apolinar Soriano y logró cortar una oreja.

Por último, Tomás Campos, diestro de Badajoz, de 24 años, protagonizará su primera actuación no sólo en Fitero sino en Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.