HERMOSO DE MENDOZA CORTA LA ÚNICA OREJA DE LA TARDE EN BOGOTÁ

Hermoso, toreando con 'Donatelli' en Bogotá.

Hermoso, toreando con ‘Donatelli’ en Bogotá.

El caballero navarro realizó una notable faena ante el sexto y útlimo, en la que brilló especialmente a lomos de ‘Disparate’.

Ganado: Seis toros de Las Ventas del Espíritu Santo, bien presentados, manejables en conjunto y de juego dispar.

Toreros: Manuel Libardo (silencio y pitos), Miguel Ángel Perera (saludos desde el tercio y silencio) y Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y oreja).

Lugar y fecha: Plaza Santamaría de Bogotá (Colombia). 29 de enero, sábado.

Incidencias: Tres cuartos de plaza.

El festejo comenzó con unas fuertes medidas de seguridad, lo que evitó altercados pero retrasó la llegada del público a la plaza, un público que sigue conservando el fervor y la ilusión por ver a Pablo Hermoso de Mendoza.

Y si bien la faena a su primero tuvo momentos vibrantes y en los que el navarro conectó con el público, a la actuación del rejoneador de Estella le faltaron elementos de su repertorio tan variado y diverso. El toro de Las Ventas del Espíritu Santo además se paró, lo que dificultó a la hora del rejón de muerte. Falló en la suerte suprema, siendo silenciada su labor.

Antes de la salida del sexto toro de la tarde, Hermoso de Mendoza brindó su faena a la policía en agradecimiento a los controles llevados a cabo en los prolegómenos de la tarde. El gesto del navarro fue muy ovacionado por el respetable.

Su faena tuvo dos partes bien diferenciadas. Una primera a toro parado, donde se mostró perfecto a la hora de clavar, y una segunda con más vistosidad, lucimiento y disposición en los embroques. El navarro toreó con temple, brillando a lomos de Disparate. Pese a fallar en el primer intento con el rejón de muerte, acertó a la segunda con un rejonazo efectivo antes de que el palco le concediera una oreja.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.