UNA ESTUPENDA NOVILLADA DE PINCHA CERRÓ LA FERIA DE SAN ADRIÁN

El guadalajareño Henche cortó la única oreja de la tarde. Fotografía: Virumbrales.

El guadalajareño Henche cortó la única oreja de la tarde. Fotografía: Virumbrales.

Los cuatro erales del criador de bravo navarro de Lodosa fueron aplaudidos en el arrastre.

Ganadería: cuatro erales de Pincha. Bien presentados y de buen juego.

Adrián Henche: oreja y vuelta al ruedo tras aviso.

David Sendín: silencio y silencio.

Presidencia: Sara Díaz asesorada por Ricardo Jiménez y Belén Ferrer. Generosos al conceder la oreja.

Incidencias: dos tercios en tarde fresca. David Sendín fue prendido por el cuarto de la tarde, que lo llevó durante varios segundos colgado del pitón sin consecuencias.

Ser ganadero debe ser un oficio tan bonito como complicado. Criar unas reses, verlas cuajarse, reseñarlas y embarcarlas para el festejo combina ilusión y nervios a partes iguales. Ver lidiar una novillada con tu hierro y que los actuantes no acaben de aprovechar las cualidades de tus astados ha de resultar algo frustrante. Algo así debió vivir ayer tarde Pincha. Lidió una buena novillada. Guapa, noble y encastada que hubiera gustado ver en manos más duchas.

Adrián Henche cortó una orejita al primero de la tarde, un eral que tuvo fijeza y embistió con pujanza a las telas. Toreó a pies juntos con el capote y remató con una media muy torera. No acabó de acoplarse con Husmeador y tras un desarme anduvo cauto. Rubricó a la segunda con una estocada trasera.

Recibió gustándose a su segundo cuya faena comenzó con el cartucho de pescao. No acabó de colocarse en el sitio y Oportunista se lo echó a los lomos al rematar una serie. Escuchó un aviso y tras fallar a espadas dio una vuelta al ruedo por su cuenta.

David Sendín transmitió la sensación de estar poco placeado. Estuvo muy dispuesto toda la tarde. En su primero, Lisonjero, tiró de arrojo para llegar al tendido. Con Valiente que cerró plaza y feria recibió una voltereta tremenda y quedó prendido de los pitones. Falló a espadas.

Información de Isabel Virumbrales para Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad, Temporada taurina en Navarra 2015 and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.