LA RAPIDEZ DE LOS ERALES DE PINCHA CIERRA LOS ENCIERROS DE S. ADRIÁN

El corredor Javier Velasco en un tramo de la carretera de Estella, antes de la curva con Delicias. Fotografía: Susana Esparza.

El corredor Javier Velasco en un tramo de la carretera de Estella, antes de la curva con Delicias. Fotografía: Susana Esparza.

Los cuatro novillos navarros permitieron a los corredores realizar bonitas carreras.

El encierro de novillos de ayer por la mañana, el último de las fiestas de San Adrián en honor a las Santas Reliquias, fue rápido y limpio. A las once en punto, el cohete dio el pistoletazo de salida al sexto encierro que mantuvo la dinámica de la última semana.

Los cuatro erales de la Ganadería de Pincha, de Lodosa, hierro del que es propietario José Antonio Baigorri, permitieron a los mozos lucirse en carreras a lo largo de todo el recorrido, especialmente desde la curva en la carretera de Estella hacia la calle Delicias, donde bajan la velocidad y posibilitan a los corredores mejores actuaciones.

De ahí, los erales de la ganadería lodosana -que por segunda vez protagonizaba el encierro de estas fiestas- continuaron hasta el coso sin causar ningún herido.

Información de Susana Esparza para Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.