UN VETERANO CORREDOR PAMPLONÉS, CORNEADO EN EL ENCIERRO DE ONDA

Captura del momento de la cogida del corredor pamplonés Jokin Zuasti. Imagen: Mediterráneo Televisión.

Un toro de Hijos de Celestino Cuadri ha herido a Jokin Zuasti, de 63 años, cuando trataba de librarse de él.

El conocido corredor de encierros pamplonés Jokin Zuasti ha sido corneado este sábado en el encierro de la localidad valenciana de Onda, que estos días celebra sus fiestas. A la hora de escribir esta información, ya viajaba de regreso a Pamplona.

“Afortunadamente estoy bien. Ha sido una pequeña cornada, un puntazo, en la pierna derecha. Tenía más miedo de haberme roto la tibia, porque he sentido mucho dolor”, ha relatado Zuasti a noticiasdenavarra.com.

El corredor ha explicado que Gustavo Traver, cirujano de la plaza de toros de Castellón, “una eminencia”, le ha atendido en el quirófano del coso de Onda.

Según se puede ver en la retransmisión de Mediterráneo Televisión, Zuasti, junto con otros corredores, intentan que uno de los astados, que se había quedado retrasado del resto de la manada, entre a la zona acotada del recorrido. Tras varios intentos, el morlaco onubense arranca y embiste a Zuasti, que se intenta proteger en una de las vallas del recinto sin éxito.

Jokin Zuasti, entrevistado por la televisión pública.

La carrera ha sido bastante complicada ya que los seis toros de la ganadería onubense Hijos de Celestino Cuadri han ido por separado desde el principio. “Ha sido un encierro atípico y caótico”, ha señalado Zuasti.

En el vídeo grabado por Medi TV -minuto 49,50-, se puede ver cómo el toro embiste a Zuasti, vestido con pantalón azul y camiseta blanca, cuando éste trataba de resguardarse en uno de los cadafales, típicos de la Comunidad Valenciana y Teruel.

Jokin Zuasti, nacido hace 63 años en la pamplonesa calle Tejería, lleva corriendo en los encierros pamploneses nada menos que cincuenta años, lo que le ha llevado a publicar un libro sobre esta experiencia.

.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.