UN VECINO DE SAN ADRIÁN, HERIDO GRAVE EN LAS VACAS DE LODOSA

La vaca que hirió a Orlando Gil. Fotografía: Vaquero.

La vaca que hirió a Orlando Gil. Fotografía: Vaquero.

Orlando Gil Santolaya, de 55 años, sufrió un fuerte golpe al ser embestido y fue trasladado en helicóptero.

Orlando Gil Santolaya, un vecino de San Adrián de 55 años, corredor habitual en los encierros de Pamplona y otras localidades tanto de Navarra como del resto de España, resultó herido de gravedad ayer en la suelta de vaquillas en la plaza de toros de Lodosa, un espectáculo para recortadores que tuvo lugar tras la salida del toro con soga del domingo por la tarde, la penúltima de este año.

Orlando Gil que se encontraba en Lodosa con su familia -su mujer y uno de sus hijos, que disputaba un partido de fútbol en la localidad- e intentó refugiarse en el callejón saltando el burladero cuando la vaca, la segunda de la tarde, salió de los corrales. La res le siguió, intentando alcanzar también de un salto el callejón, empujando a Orlando Gil por la espalda que, como consecuencia, se golpeó contra el cemento de las gradas y luego contra el suelo. El corredor sufrió un traumatismo craneoencefálico y una herida abierta en la cabeza con hemorragia.

Fue atendido en los primeros momentos por Cruz Roja y trasladado al centro de salud, donde se evaluó la posibilidad de conducirlo en ambulancia medicalizada a Pamplona. Al final, el personal médico optó por la forma de trasladarlo, en coma inducido, mediante un helicóptero que le recogió en el campo de fútbol.

Orlando Gil es trabajador de la empresa General Mills de San Adrián. Durante el festejo de Lodosa no se registraron más atenciones, ni durante la salida del toro con soga ni en la plaza de toros.

Información publicada en Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.