UN VARETAZO, EN EL SEGUNDO DÍA DEL TORO CON SOGA EN LODOSA

El toro ´Noblón» realizó una salida espectacular ayer en Lodosa. Fotografía: Gener.

Salieron por las calles dos toros, ‘Noblón’ y ‘Oloroso’, de 550 y 590 kilos respectivamente, ambos de Ganadería de Pincha.

El primer astado en saltar al asfalto ayer, segundo día del toro ensogado en Lodosa, fue Noblón, un negro de la ganadería de Pincha, de 550 kilos, que salió del camión a las12 de la mañana.

El morlaco protagonizó la salida más espectacular que se ha visto en lo que va de fin de semana de las Angustias. Tras bajar del camión y coger velocidad, se arrimó a ambos lados de la grada situada en la plaza de la Cruz y pasó rozando los soportales a un buen trote. Después, cumplió con las mejores expectativas de los aficionados y recorrió el casco urbano de un lado a otro, entrando en dos ocasiones al Paseo. Cruz Roja realizó cuatro atenciones sin consecuencias en la misma calle producidas por caídas.

Muy distinta fue la salida de Oloroso, también de la ganadería de Pincha y que con 590 kilos es el toro de más peso de las fiestas. Su irrupción en las calles estaba subvencionada por la peña Lodosa por el Toro. La salida del morlaco fue lenta y llena de arrancadas. En una de ellas, Oloroso dio un varetazo en la espalda a un joven de 25 años, J.C.B.R. de Calahorra, que fue llevado al centro de salud y dado de alta. En el Paseo Central, un mozo de San Adrián, de 26 años y que responde a las iniciales C.B.F, fue atendido de varias erosiones en la pierna izquierda.

Información: Mari Paz Gener, para Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.