UN TRIBUNAL FRANCÉS PROHÍBE QUE SE CELEBRE EL ENCIERRO DE EYRAGUES

Un momento del encierro de Eyragues.

Un momento del encierro de Eyragues.

Se trata de la suelta de un toro con cuerda con más de 150 años de antigüedad.

Este año, después de más de 150 años, el pueblo d’Eyragues no podrá celebrar su tradicional toro a la cuerda o ‘encierro à l’eyraguaise’ el próximo 15 de enero. La furia y el oscurantismo de las asociaciones anti-taurinas l’Alliance Anti Corrida, l’Oeuvre d’assistance aux bêtes d’abattoirs y la SPA du pays d’Arles tuvieron éxito en el Tribunal de Grandes Instances de Tarascon, que ha fallado esta mañana a favor de prohibir esta práctica.

Según publica Mica Cressenty en el portal Mundotoro, el ataque a esta práctica, que se remonta a más de 150 años atrás y que consiste en soltar un toro con una cuerda amarrada a la base de los cuernos en las calles del pueblo para que la juventud intente agarrarlo y donde en ningún caso el animal sufre de lesiones, demuestra que nuestras tradiciones están en peligro. Hoy no es solamente la corrida de toros la que es atacada sino todas nuestras tradiciones taurinas.

Después de la prohibición de esta práctica, el siguiente paso de los ‘anti todo’ será sin ninguna duda las corridas camarguesas y landesas. Debemos apoyar al municipio d’Eyragues que decidió poner una reclamación de esta decisión. Teniendo en cuenta el contexto actual, debemos defender nuestras libertades más que nunca.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.