UN HERIDO CON 15 PUNTOS DE SUTURA EN EL 3º TORO CON SOGA DE LODOSA

La primera salida del toro con soga por la Virgen de las Angustias levantó gran expectación. Fotografía: Montxo A. G.

La primera salida del toro con soga por la Virgen de las Angustias levantó gran expectación. Fotografía: Montxo A. G.

El poco juego que dio el segundo toro animó a la organización a sacar el sobrero que pateó en la pierna a un corredor.

Una tercera y atípica salida del toro con soga se saldó con un corredor herido por en el muslo que tuvo que recibir 15 puntos de sutura por el cirujano, aunque su estado no requirió su traslado a un centro hospitalario. El poco juego que ofreció el segundo toro con soga de la tarde Perdigón, un castaño de580 kilos, empujó a la organización a sacar a la calle el tercer toro, ensogado por la mañana en el mueco de los corrales de la plaza de toros. Poco después de pisar el asfalto, en la calle Ancha a la altura del ayuntamiento, Sincero de 580 kilos, hirió en la pierna al corredor de Lodosa J.M.G.D, de 40 años, que fue pisoteado por el toro en el muslo izquierdo y volteado por el animal. El herido fue trasladado por Cruz Roja hasta el centro de salud.

Por lamañana, Cantinero, un morlaco de pelaje negro y de 550 kilos de peso, de la ganadería de José Antonio Baigorri, Pincha, de Lodosa, puso la emoción requerida al espectáculo. A las 12 de la mañana y nada más sonar el tercer cohete, el astado no se entretuvo en cajón situado en la plaza de La Cruz. Bajó rápido del camión y barrió las gradas situadas a su derecha.

En la calle Ancha, frente al ayuntamiento, el toro alcanzó a un corredor que, al verse sobrepasado, cayó al suelo. Unos metros más adelante, a la altura de la plaza de Chapalangarra, Cantinero golpeó a otro mozo tirándolo al suelo. El toro no se entretuvo y siguió la carrera hasta el restaurante Antonio, cruzó la carretera de Cárcar y se quedó entre las casas próximas a la cooperativa San Ramón, el IES Pablo Sarasate y el cuartel de la Guardia Civil.

Cantinero, permaneció durante una hora en la calle, protagonizó varias arrancadas cargadas de peligro. En una de ellas golpeó a un mozo de Lodosa de 32 años, que sufrió un varetazo en el muslo izquierdo. El astado lo levantó del suelo y, al caer, recibió un golpe en la cabeza. El herido fue por su propio pie al centro médico. Durante toda la jornada, Cruz Roja realizó 4 atenciones que no requirieron traslados a centros hospitalarios.

Información de Mari Paz Gener para Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.