Representantes municipales han mantenido un encuentro con miembros de este colectivo para escuchar sus inquietudes.
Controlar el acceso de los corredores al encierro. Ésta constituye la principal inquietud que algunos mozos han trasladado a representantes del Ayuntamiento de Pamplona, en un encuentro que mantuvieron a mitad de esta semana. El primero desde las últimas fiestas marcadas, en parte, por la angustia del tapón la registrado en el séptimo encierro.
El objetivo de esta cita, a la que asistieron corredores convocados desde el Consistorio, era “escuchar y recopilar los problemas que detecta este grupo para analizarlos y tomar las medidas que se estimen oportunas en el Ayuntamiento”.
Así lo confirmó el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Ignacio Polo, quien aclaró que desde el pasado mes de agosto mantiene contactos con mozos, que volverán a repetirse, al igual que con otros colectivos implicados en esta carrera. “La idea es recabar información para valorar y actuar”, recalcó Polo.
En el encuentro de esta semana, además del control del acceso de los corredores con medidas técnicas, los mozos trasladaron otros temas sobre “cuestiones de organización”, en boca del edil.
Al margen de estas reuniones, el foro oficial para abordar el tema de la carrera, la Mesa del Encierro se convocará a finales de septiembre o principios de octubre, según confirmó Polo.