UN ‘CEBADA’ SE CEBA EN LA CURVA DE TELEFÓNICA Y CORNEA A 3 CORREDORES

Un cebada gago rezagado cornea en Telefónica.

Los toros gaditanos completaron el recorrido en 3 minutos y 38 segundos.

Tres corneados es el balance del tercer encierro de los Sanfermines, protagonizado por los temidos Cebada Gago. Duró 3 minutos y 38 segundos. Un toro que se quedó rezagado de la manada ya en Santo Domingo llevó el peligro por todo el recorrido, especialmente en el tramo de Telefónica, donde arremetió contra el vallado en el que se acumulaban los corredores y corneó a un mozo. Otra cogida se produjo en el callejón. Los servicios médicos han confirmado que hay un tercer herido por asta.

De salida, la manada empezó timorata, lo que rompió el ritmo habitual en ese tramo. Un toro se cayó y le costó levantarse, lo que le dejó solo. Protagonizó una imagen poco habitual: se cruzó de lado a lado y arremetió contra los portales. El resto de la manada se rompió en tres grupos, lo que hizo que los mozos tuvieran huecos y toros para correr hasta el final.

El toro rezagado fue llevado por los corredores y los pastores vigilando por detrás que nadie lo volviera. Todo fue normal hasta el tramo de Telefónica, donde una vez sí se volvió y se abalanzó sobre un grupo de mozos, corneando a uno. El buen hacer de corredores experimentados y los pastorees evitó males mayores.

En total, seis corredores han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios, según han informado desde el Gobierno de Navarra.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2012 and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.