El martes llegarán a Pamplona desde Cádiz otros dos toros de este hierro.
Tres de las cuatro primeras corridas de la Feria del Toro, las de Torrestrella, Miura y Dolores Aguirre, superaron ayer el reconocimiento veterinario, y lo mismo sucedió con los novillos de El Parralejo y los toros para rejones de San Mateo. Sin embargo, tres toros del encierro de Cebada Gago fueron rechazados; concretamente, el 131, Despeinado, por ser algo bizco, y los marcados con los guarismos 5 y 12, Maravilloso y Pensativo, respectivamente, por falta de trapío; los otros cinco fueron aprobados.
Pese a ello, el mayoral de Cebada Gago, Felipe Barrera, aseguró ayer que el martes traerá otros dos toros desde la finca gaditana La Zorrera, sita en Medina Sidonia, para que la corrida de este hierro se lidie completa el próximo 8 de julio.
En total, fueron reconocidas ayer 49 reses bravas, de las que 45 superaron la prueba. No hay que olvidar que el toro Cumplidor, de Torrestrella, que había perdido la funda de un pitón en una pelea, había sido retirado por el propio granadero.
El segundo reconocimiento se llevará a cabo la semana que viene, una vez que hayan llegado al Gas los cuatro encierros restantes: Fuente Ymbro, Victoriano del Río, El Pilar y Núñez del Cuvillo.