LOS DÍAS 11 Y 13, FIESTAS CAMPERAS GRATUITAS EN LA PLAZA DE TOROS

Exhibicón de roscaderos, suerte que se podrá presenciar en una de las fiestas camperas de Pamplona.

Los navarros Expósito y Marín lidiarán dos erales de Concha y Sierra

Además de los concursos de recortes y anillas, que se celebrarán los días 9 y 10, el programa taurino matinal de San Fermín se completa con dos fiestas camperas de muy distintas características. Organizadas por Toropasión, la plaza de toros acogerá el 11 de julio, lunes, la primera, que llevará la denominación de I Encuentro de Tauromaquias Ciudad de Pamplona.

Este festejo comenzará con la lidia de dos novillos, erales, de Concha y Sierra, que llamaran la atención por sus espectaculares capas. Los encargados de lidiarlos serán el novillero pamplonés Francisco Expósito y el becerrista cirbonero Javier Marín. Después, el joven rejoneador Juan Manuel Munera, que lleva unos meses entrenando en la finca de Pablo Hermoso de Mendoza, lidiará una vaca a caballo.

Asimismo, una cuadrilla de roscaderos ejecutará la suerte del cesto ante una vaca de un hierro navarro La suerte del roscadero o del cesto es una de las manifestaciones taurinas más características de Aragón y antiguamente también de Navarra. Consiste en probar la bravura de las reses y defenderse de las acometidas de las mismas utilizando como parapeto la cesta o canasta.

El festejo se completa con la ejecución de otras suertes como la de Don Tancredo, el balancín, la moto torera y un encierro para niños con toros de carretón.

Dos días después, la plaza de toros será el escenario del espectáculo Grand Prix, basado en un concurso televisivo, en el que los participantes deberán superar pruebas y sortear las embestidas de una pequeña vaquilla. Ambos espectáculos, de entrada gratuita, comenzarán a las 10,45 horas de la mañana.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2011 and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario