TOÑETE PREPARA SU TEMPORADA EN LA GANADERÍA ABULENSE DE VALDEOLIVAS

Derechazo largo, de mano baja, de Toñete en la plaza de tientas de Valdolivas.

Derechazo largo, de mano baja, de Toñete en la plaza de tientas de Valdolivas.

Intervino en un tentadero de seis eralas en tierras abulenses junto a los diestros Frascuelo y Luis Miguel Encabo.

El novillero madrileño, con raíces corellanas, Antonio Catalán “Toñete” ya ha comenzado a prepararse de cara a esta temporada. Aprovechó el pasado sábado para intervenir en tierras abulenses en un tentadero junto a los matadores de toros Frascuelo y Luis Miguel Encabo.

En Arenas de San Pedro, en la placita de tientas de la ganadería Valdeolivas (procedencia Carlos Núñez y Marqués de Domecq), se llevó a cabo la tienta de seis eralas, serias y con calidad. Dos de ellas correspondieron a Toñete, quien, tras un largo invierno, volvió a sentirse torero.

Ante su primera, extraordinaria, sobre todo por el pitón izquierdo, realizó una faena muy larga, templada, serena, en la que predominó la quietud, con muchos naturales de cartel. Su segunda, muy seria, atesoró calidad y transmisión, lo que permitió a Toñete volver a lucirse. Sin embargo, al final del trasteo, la vaca se fue orientando y acabó pegándole una voltereta, sin mayores consecuencias.

Fue una buena puesta a punto para Toñete, que va a llevar a cabo una intensa temporada de rodaje para intentar debutar con picadores en 2016.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.