TOÑETE, INTERVENIDO EN OLIVENZA DE UNA CORNADA INTERNA DE 10 CM.

Toñete es llevado en volandas a la enfermería de Olivenza.

Toñete es llevado en volandas a la enfermería de Olivenza.

Con signos de evidente dolor y una no menos evidente inflamación en la zona de la herida, ha pasado a la enfermería en brazos de las asistencias.

Ganado: Toros de El Tajo y La Reina, segundo y sexto, bien presentados y de buen juego, con el quinto, llamado ‘Atlético’, premiado con la vuelta al ruedo.

Toreros: José Garrido (ovación tras aviso, dos orejas y palmas), Luis David Adame (oreja y dos orejas) y Toñete (oreja, herido).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Olivenza, Badajoz. 8 de marzo.

Incidencias: Tres cuartos de plaza. Primera de feria. Miguel Martín ha saludado tras parear al tercero. Garrido y Adame han salido a hombros.

Antonio Catalán ‘Toñete’ ha sido intervenido en la enfermería de la plaza de toros de Olivenza de una cornada interna de diez centímetros en el muslo derecho, de pronóstico grave. El percance ha llegado al entrar a matar al tercer toro. Con signos de evidente dolor y una no menos evidente inflamación en la zona de la herida, ha pasado a la enfermería en brazos de las asistencias.

Ese tercero, un toro serio y cuajado, ha tenido mucha plaza. Ha salido suelto en el encuentro con el caballo, tras empujar con un solo pitón.  Se ha venido por dentro y sin ninguna clase el astado de El Tajo en la muleta de Toñete, que ha cuajado una faena maciza y segura, a pesar de su corto bagaje. El toro no ha permitido toreo de buen embroque y componer, ha pasado a un toreo de muleta más adelantada y mano baja, para enganchar y vaciar bien la embestida del toro. Ha dejado una estocada, en la que ha recibido un golpe con el pitón en el muslo derecho y ha pasado a la enfermería, tras evidenciar una fuerte inflamación. Ha cortado una oreja.

Parte médico: “Durante la lidia del tercer toro ha ingresado en la enfermería de la plaza de toros de Olivenza, Antonio Catalán Palazón, matador de toros, el cual sufre herida profunda en cara interna del tercio superior del muslo derecho, con hematoma y pequeña erosión de piel. Con anestesia local se procede a la apertura de herida encontrando hematoma que rompe fascia del cuádriceps y contunde el músculo en 10 cm. Limpieza y lavado, revisión, hemostasia, colocación de drenaje, cierre de la fascia, cierre subcutáneo y piel. Se traslada a la Clínica Clideba de Badajoz. Pronóstico: Grave. Firmado: Doctor Antonio Nieto Soler”.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.