
Derechazo de mano baja de Toñete al que cerró plaza.
Consiguió un trofeo del que cerró plaza tras una faena culminada con una gran estocada. Imágenes: Templaíto.
Ganado: Seis toros de Luis Algarra, bien presentados y de juego desigual; destacó el cuarto, el de mejor movilidad y son; el sexto fue el de menos opicones.
Toreros: El Fandi (vuelta tras petición y dos orejas), Cayetano (silencio tras aviso y saludos tras leve petición) y Toñete (silencio y oreja).
Lugar y fecha: Plaza de toros de Alicante, 24 de junio.
Incidencias: Casi dos tercios de plaza. Última de la Feria de Las Hogueras. Marta y Dámaso González -hijos del maestro Dámaso González- recibieron de manos de Cayetano un cartel enmarcado de la feria de este año, que conmemora el 50º aniversario de alternativa del recordado diestro albaceteño. Los toros saltaron al ruedo con divisa negra en señal de duelo por el fallecimiento el pasado 14 de junio de Teresa Algarra Crehuet. El Fandi salió a hombros.
Antonio Catalán ‘Toñete’ dejó una buena imagen en su debut como matador de toros en Alicante. Su primero, tras un quite por delantales, lo brindó al público. Fue un toro manejable, que permitió al joven torero mostrar su disposición en una labor templada en la que destacó una serie con la mano zurda. Pero cuatro pinchazos antes de la estocada definitiva le restaron reconocimiento.
Cerró plaza el animal de menos opciones. Sin plantear dificultades, se movió y desplazó menos que sus hermanos. Toñete le buscó las vueltas y volvió a destacar con la mano zurda. Firmó una faena pulcra, sobre ambas manos. Buscó la conexión con el público y la logró. Lo mató de una buena estocada, un espadazo que fue clave para la concesión de la oreja.
El triunfador de la tarde fue El Fandi, que le cortó las dos orejas al cuarto y salió a hombros en solitario.