TENTADERO DE SANTAFÉ MARTÓN, CALIDAD ‘MARQUÉS DE DOMECQ’ EN VILLAFRANCA

Natural largo de Milagros de Perú a la última vaca tentada, que derrochó calidad

El ganadero navarro va a lidiar este año dos novilladas picadas y cinco sin los del castoreño

La finca Juncal, sita en Villafranca, fue recientemente el escenario de un tentadero de veintitrés eralas marcadas con el hierro de Santafé, tienta que se llevó a cabo en dos jornadas consecutivas en las que intervinieron diversos matadores de toros y novilleros franceses y españoles.

En ambas sesiones la suerte de varas corrió a cargo de Juan Manuel Sangüesa, joven picador tudelano, que realizó una estupenda labor, fruto de su experiencia y de la buena cuadra que posee.

En la primera jornada, el espada Rubén Sanz y los novilleros Diego Hermosilla, Imanol Sánchez y Javier Antón probaron la calidad de ocho vacas, de las cuales, sobre todo seis dejaron patente su bravura en el ruedo y permitieron el lucimiento de los toreros en faenas largas, tras haber acudido una media de cuatro veces al peto con alegre galope y arrancándose desde el extremo opuesto al caballo de picar.

La segunda sesión resultó todavía más interesante y permitió ver las estupendas maneras de los diestros actuantes. Como en la primera, se realizó en la plaza de tientas de Santafé, lo que suponía un auténtico reto para las nueve quince vacas tentadas, pues la conocían perfectamente, ya que allí habían sido marcadas y saneadas.

Pues bien, la gran mayoría no acusó querencia alguna y aguantó largos trasteos en el mismo centro del ruedo. Todas galoparon prontas y con magnífico tranco al caballo, una media de cuatro veces. Después, en la muleta derrocharon clase, en forma de fijeza, de embestida noble y humillada, de recorrido y de duración.

Con ellas, disfrutaron toreando los matadores Pedro Carra y Julien Lescarret, y los novilleros Patrick Oliver, Imanol Sánchez, Juan Leal y Milagros de Perú.

El tentadero satisfizo a José Ángel Santafé Blasco, ganadero navarro propietario de una vacada de bravo, de origen Marqués de Domecq, que aprobó con nota alta un setenta por ciento de las veintitrés eralas tentadas y que este año va a lidiar dos novilladas picadas, una de ellas en Tafalla, y cinco sin picadores, tres de ellas en Francia, con el objetivo de conseguir los triunfos obtenidos en temporadas anteriores.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario