SUSPENDIDA LA CORRIDA EN MADRID POR ESTAR LA TERNA EN LA ENFERMERÍA

Momento en el que el primero de la tarde cornea a David Mora. Fotografía: Javier Arroyo.

Momento en el que el primero de la tarde cornea a David Mora. Fotografía: Javier Arroyo.

Accidentadísima tarde en Las Ventas: cinco volteretas, cornadas a David Mora y Jiménez Fortes y lesión de ligamentos de Antonio Nazaré.

Es la cuarta ocasión que se suspende una corrida en Las Ventas por percances de los tres actuantes. Las tres anteriores acaecieron en 1975 y en 1979: el 25 de mayo con una corrida del Marqués de Domecq y el 29 de ese mismo mes con una de Victorino Martín.

Según publica Aplausos, David Mora fue corneado en el primero de la tarde cuando se había ido a recibirlo a portagayola. El de El Ventorrillo le prendió cuando el torero lo esperaba más allá de la segunda raya y, ya en el suelo, le volvió a levantar en una brutal cogida. Mora fue trasladado a la enfermería, sangrando abundantemente por el muslo.

Se hizo cargo de la lidia Antonio Nazaré, cuya labor se vivió bajo los efectos de un ambiente de consternación. El toro, aunque noble, no tuvo clase ni fondo y el sevillano, que dejó algún buen muletazo suelto entre las dos rayas, no logró que el público terminara de entrar en su faena. Mató de estocada caída y fue silenciado.

El segundo cogió de salida a Jiménez Fortes cuando lanceaba a la verónica, afortunadamente sin consecuencias. Siguieron los sustos en el tercio de quites, con la voltereta de Nazaré cuando remataba con una media verónica un quite por chicuelinas. Se dolió el torero de la rodilla y pasó a la enfermería para ser examinado de una posible lesión de ligamentos. Luego, durante la faena de muleta, el malagueño volvió a ser cogido y podría estar herido en la zona superior de la cara externa del muslo derecho. De nuevo fue feamente volteado al entrar a matar con enorme rectitud, saliendo del encuentro con la taleguilla destrozada. El remiendo de Los Chospes, complicado, con genio y peligroso, embestía dormido en la primera parte del muletazo. Fortes brindó su faena a Manuel Benítez «El Cordobés» y su labor fue un constante ejercicio de aplomo, valor y estoicismo. Heroico el malagueño, que fue ovacionado de camino a la enfermería.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.