SERGIO SÁNCHEZ, ALBERTO ÁLVAREZ Y J. MARÍN, CON LOS NIÑOS EN TUDELA

Alumnos y profesores posaron en la plaza de torros de Tudela. Fotografía: Nuria G. Landa

Alumnos y profesores posaron en la plaza de torros de Tudela. Fotografía: Nuria G. Landa

Junto a los subalternos Juan Carlos Ruiz y Pablo García Zambrana, impartieron una clase de toreo en la plaza de toros ante más de sesenta chavales.

La afición taurina necesita renovarse e implicar a los más jóvenes y eso es lo que se buscó con la clase de toreo de salón para niños que se celebró ayer en la Chata de Griseras, una novedad en las fiestas que ya se ha realizado en otras ciudades de España y que fue promovida por el Club Taurino de Tudela, la peña Sol y Sombra, y las secciones taurinas de las sociedades Arenas y Frontón.

Tras las dudas previas sobre la participación que podía haber en un acto nuevo como éste, la respuesta sorprendió a los propios organizadores, ya que más de 60 niños, acompañados por sus padres y otros familiares, acudieron a la cita para conocer más de cerca los entresijos del mundo del toreo.

“La cantidad de público que ha venido nos ha desbordado”, reconoció el presidente del Club Taurino, Carlos Lasheras. Pero no hubo ningún problema y los asistentes fueron divididos en cinco grupos atendidos por profesionales del toreo como el matador Sergio Sánchez, el novillero cirbonero Javier Marín, Juan Carlos Ruiz Quevedo, banderillero y doblador, Pablo García Zambrana, banderillero, y el torero aragonés Alberto Álvarez.

Cada uno se hizo cargo de un grupo para explicar a los más pequeños con detalle durante algo menos de una hora los secretos para saber citar al toro o cómo manejar el capote y la muleta ante toros simulados y carretones.

“Necesitamos un relevo generacional que no llega. La verdad es que ha habido buen nivel. Los chavales me han sorprendido, sobre todo la afluencia. Se nota que tienen ilusión y que les gusta este mundo”, afirmó Sergio Sánchez.

Cinco premiados

Tras la experiencia, todavía quedaba una sorpresa para los pequeños toreros. Los profesores se encargaron de elegir al mejor de cada uno de los cinco grupos, que se llevaron dos entradas para la corrida de la tarde y, lo más importante, poder conocer y charlar en el patio de caballos con la terna formada por Iván Fandiño, El Cid y Daniel Luque. Los ganadores fueron Raúl Rueda, Saskia Moreno, Yago Jiménez, Lucas Romeo y Carlos Martín, que disfrutaron de la emoción de un premio como éste.

Una información de Íñigo Sanz para Diario de Navarra

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.