ROBERTO ARMENDÁRIZ: “SÓLO ME HA FALTADO TOREAR EN LAS VENTAS”

Armendáriz, en triunfo, en su pasada actuación en Zaragoza.

Armendáriz, en triunfo, en su pasada actuación en Zaragoza.

El caballero de Noain afronta la próxima temporada con máxima motivación después de haber terminado la pasada en el tercer puesto del escalafón, tras Ventura y Hermoso.

Roberto Armendáriz ha dejado atrás su mejor temporada, que le ha servido para colocarse entre los mejores rejoneadores del momento, pese a que mantiene clavada una espina, torear en Las Ventas. “Ha sido una campaña bastante buena, en la que sólo me ha faltado estar en Madrid. Pero, a pesar de ello, he toreado un buen número de corridas y en sitios importantes, lo que me ha recompensado esa meta, que yo tenía en mente para el año pasado”, explicó el navarro.

En una entrevista publicada en Aplausos, el caballero de Noain reconoce que Las Ventas sigue siendo uno de sus retos para 2014. “Llevo varios diciendo que el próximo año iré y, cuando salen los carteles, me he llevado una gran desilusión; así que no me quiero adelantar. Las promesas ya no me las creo. Ojalá esta espera esté siendo para bien y que, cuando me llegue el momento, me encuentre más cuajado y pueda asumir mejor la responsabilidad de la plaza más importante del mundo”, aseguró el rejoneador.

Armendáriz ha sumado en 2013 un total de 38 actuaciones, en las que ha conseguido cortar 78 orejas y 7 rabos, y, sobre todo, torear en plaza importantes como Pamplona, Zaragoza y Santander. “He dado un paso al frente en ese aspecto, en cuanto a plazas de mayor responsabilidad. También ha sido positiva la regularidad que he mantenido. He logrado que los escenarios no me coman, algo que antes me ocurría. Me veía en plazas importantes, al lado de las figuras, y me hacía pequeño. La pasada temporada he conseguido que esto ya no ocurra”, reconoció el torero.

Gran parte de esa regularidad ha sido posible por la magnífica cuadra que posee. “Estoy asimismo muy contento por cómo se han comportado mis caballos. Mi cuadra es joven, pero, de un año a otro, se nota que va adquiriendo más oficio. Te ayuda a resolver mejor y está más cuajada”, indicó el Noain.

Una buena cuadra que mantendrá a lo largo de 2014. “No habrá novedades en este sentido. Hay que tener en cuenta que adquirir caballos nuevos requiere una inversión importante y si uno quiere ser figura no puede vender los buenos para, por otro lado, ampliar la cuadra. Así que este año, en principio, seguiremos igual”, concluyó Armendáriz.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.