RESUMEN DE LA TEMPORADA TAURINA NAVARRA (IV). DIESTROS TRIUNFADORES

Francisco Marco fue uno de los triunfadores de la Feria de Tudela.

Francisco Marco fue uno de los triunfadores de la Feria de Tudela.

Respecto a las salidas a hombros, en las 21 corridas de toros que se celebraron se registraron 21 salidas a hombros, diez más que el año pasado: tres en Pamplona, cuatro en Tudela, cinco en Corella, dos en Estella, tres en Sangüesa y una en Tafalla, Cintruénigo, Fitero y Olite.

Dos diestros las consiguieron por partida triple: David Mora e Iván Fandiño; el primero abrió la puerta grande de Pamplona y dos veces la de Corella; por su parte el torero vizcaíno triunfó en las tres plazas navarras en las que toreó: Pamplona (2 orejas), Tudela (2) y Estella (3).

Además de estos dos diestros, en la Feria del Toro, triunfó también Padilla, que salió a hombros tras conseguir dos orejas de un lote de Fuente Ymbro. En Tudela, además de Fandiño, abrieron la puerta grande Daniel Luque, El Cid y Francisco Marco, que sumó cinco tardes en Navarra y, curiosamente, sólo se fue de vacío de la plaza de su tierra natal, Estella. Paseó dos trofeos en la capital ribera, y uno en Pamplona, Tafalla y Corella.

Salieron también a hombros Javier Castaño en Estella, Joselito Adame en Tafalla, el navarro Javier Antón en Cintruénigo, Pérez Mota, Román Pérez y Diego Silveti en Sangüesa, Jiménez Fortes, Adame y Paco Ureña en Corella, El Capea en Fitero y Agustín de Espartinas en Olite.

En cantidad, quienes más tardes sumaron en Navarra fueron Francisco Marco (5), David Mora, Fandiño, Jiménez Fortes y Agustín de Espartinas (4) y el leonés Javier Castaño (3).

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.