Estuvieron presentes en el acto, todos los toreros navarros que harán el paseíllo, salvo Hermosilla. El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, manifestó su apoyo y su simpatía por el mundo de los toros
Fitero vivirá el próximo domingo el día grande de sus fiestas en honor a la Virgen de la Barda y para ello celebrará un espectáculo taurino que se ha denominado ‘Festival Foral’, pues todos los diestros que torearán son navarros. Concretamente, harán el paseíllo el rejoneador Roberto Armendáriz, el matador de toros Sergio Sánchez, que reaparecerá en los ruedos, y los novilleros Diego Hermosilla, Javier Antón y Javier Marín.
La presentación de este cartel taurino tuvo lugar el pasado viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Fitero. Además de los diestros que torearán, salvo Hermosilla, estuvieron presentes el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, el senador y alcalde de la localidad, Francisco Yanguas, y representantes de la empresa Eventauro, que rige el centenario coso fiterano.
Tras la presentación, se llevó a cabo un coloquio, moderado por Íñigo Olcoz, en el que los toreros hicieron un repaso de sus respectivas temporadas y manifestaron sus expectativas de futuro. Asimismo, se disertó la ganadería, López Gibaja, ya conocida en Fitero, porque estuvo presente en la pasada Feria de San Raimundo, en la que sus toros tuvieron buena presentación y nobleza, elementos que han hecho que repita en tal plaza de toros.
Por último, se abrió un debate sobre el estado actual de la Fiesta, en el Alberto Catalán mostró su apoyo y simpatía por el mundo del toro. Por otra parte, los toreros reivindicaron una mayor presencia en los carteles de su comunidad.
El acto se clausuró con la imposición del pañuelo de Fitero a los protagonistas de la presentación del festival taurino, que honrarán a los fiteranos en el día de su patrona.