PABLO HERMOSO SE VA DE VACÍO POR 1ª VEZ EN SU TEMPORADA MEXICANA

El caballero navarro protagonizó una gran actuación en Zacatecas pero no acertó con el rejón letal.

El caballero navarro no cortó trofeos en Zacatecas por fallar al matar pero sí consiguió dar una aclamada vuelta al ruedo.

Ganado: Dos toros de Marrón para rejones, primero y cuarto, y cuatro de Torrecilla, de presencia y juego variados. Pesos: 458, 457, 463, 516, 463 y 524 kilos.

Toreros: Pablo Hermoso de Mendoza (palmas y vuelta al ruedo), Sergio Flores (palmas y dos orejas) y André Lagravère ‘El Galo’ (vuelta al ruedo y oreja).

Lugar y fecha: Plaza Monumental de Zacatecas (México). 10 de noviembre de 2024.

Incidencias: Media plaza. Tarde agradable. Al término del paseíllo, El Galo recogió el Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio como triunfador de la pasada feria. Este diestro y el torero navarro brindaron el tercero y el cuarto toro de la tarde al novillero zacatecano César Pacheco, quien se está recuperando de una grave cornada Tras desvanecerse en el ruedo, en el último toro, El Galo fue examinado en la enfermería y este lunes será sometido a análisis clínicos. Flores salió a hombros.

La corrida de despedida del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza en la capital zacatecana culminó con el triunfo de Sergio Flores quien cortó dos orejas al quinto toro, además de otra gran participación de El Galo, que obtuvo un balance de vuelta al ruedo, tras pinchazo y una oreja del último, en cuya lidia este torero se desvaneció, pero en un acto estoico, regresó a culminar su faena. Será sometido a estudios médicos este lunes.

Por su parte, al caballero navarro se le escaparon las orejas, tras una faena cumbre al cuarto, al que pinchó varias veces. Fue arropado por el cariño del público durante una aclamada vuelta al ruedo.

Abrió plaza el veterano estellés ante un toro de Marrón, que fue aplomado por lo que el rejoneador hispano le insistió una y otra vez y le pisó los terrenos muy cerca para obligarlo a embestir. Su fuerte apuesta obtuvo pocos dividendos ante la escasa transmisión del burel. Remató de pinchazo, y tres cuartos del rejón de muerte. El toro se amorcilló, por lo que tardó en caer. El torero recibió palmas.

Ante el cuarto toro, también de Marrón, que presentó buen tranco y embestidas templadas, metiendo la cara abajo, Hermoso de Mendoza colocó sólo un rejón de castigo. El astado se quiso ir a refugiar a toriles, pero, en base de ir a por él para encelarlo; el ejemplar rompió a bueno y terminó embistiendo con mucho temple, lo que sirvió para que el jinete le clavara seis banderillas de poder a poder, con el burel siempre colocado en los medios y cada suerte rematada toreando a la grupa dando una vuelta al ruedo con el caballo galopando de costado.

En dos ocasiones instrumentó la hermosina, es decir, cambiando el costado del caballo sobre el propio tranco y con el toro a milímetros de la grupa. Lamentablemente, tras su brillante labor pinchó hasta en tres ocasiones antes del rejonazo entero y un golpe de descabello. Dio una vuelta al ruedo, arropado por el cariño del público, que por cierto, hizo media entrada.

Crónica publicada en altoromexico.com

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.