PABLO HERMOSO SE IMPONE A LOS TOROS Y AL MAL TIEMPO EN PLASENCIA

Hermoso toreando en Plasencia con 'Dalí' bajo la lluvia.

Hermoso toreando en Plasencia con ‘Dalí’ bajo la lluvia.

El caballero navarro desorejó a los dos toros de su lote, de Luis Terrón.

Ganado: Seis toros de Luis Terrón, blandos varios y de juego muy dispar.

Rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza (cuatro orejas), Diego Ventura (dos orejas y dos orejas y rabo) y Leonardo Hernández (oreja en ambos).

Incidencias: Plasencia (Cáceres). Tres cuartos de plaza. Descargó un fuerte aguacero en mitad del festejo. Los tres rejoneadores salieron a hombros.

Pablo Hermoso de Mendoza tuvo que imponerse ayer en Plasencia a la materia prima y a un fuerte aguacero para conseguir un triunfo redondo, de cuatro orejas, y conseguir así salir a hombros por décima vez en esta plaza cacereña.

Recibió al que abrió plaza a lomos de Napoleón, al que logró encelar tras castigarlo con un rejón. En banderillas, conquistó los tendidos con Disparate, con la ejecución de la hermosina y con una pirueta en la misma cara del toro. Después, con Ícaro, llegó el toreo de mínimas distancias, cara a cara con el toro. En el tercio final, dejó tres cortas muy reunidas y terminó con un rejonazo que posibilitó la concesión de las dos orejas.

Su labor ante el cuarto comenzó bajo un torrente de agua y sobre un ruedo que se iba poniendo bastante pesado. Además, se encontró con un toro muy blando, al que le costaba mantenerse en pie, lo que restó emoción a la faena. Pese a ello, el caballero navarro firmó pasajes de altura citando con la cola de Dalí y clavando un par de cortas a dos manos. De nuevo, mató de un rejón de efectos fulminantes y paseó en triunfo otras dos orejas.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.