MARCO, EXPÓSITO Y EL LURI TIENTAN SEIS VACAS DE MACUA EN TAFALLA

Templado natural de Marco a una cuatreña de Macua.

Templado natural de Marco a una cuatreña de Macua.

El Club Taurino Tafallés celebró su tradicional fiesta anual, una jornada en la que destacó la alta participación de los socios.

El matador de toros estellés Francisco Marco y los novilleros Francisco Expósito y Juan José Luri “El Luri” tentaron ayer en la plaza de toros de Tafalla seis vacas de Macua, de Larraga, ejemplares que ofrecieron un juego desigual. Fue el plato fuerte de la fiesta anual del Club Taurino Tafallés, que comenzó con una misa rociera en el ruedo de la plaza de toros, a la que siguió un almuerzo en el patio de caballos.

Derechazo de buen corte de Francisco Expósito a una vaca de Macua.

Derechazo de buen corte de Francisco Expósito a una vaca de Macua.

Seguidamente, comenzó el tentadero. Los tres toreros navarros estuvieron muy bien auxiliados por los subalternos Pablo Simón, Juan Carlos Ruiz y Manolo de los Reyes. Saltaron al ruedo seis vacas, de distintas edades y muy desigual comportamiento. Marco se las vio con dos cuatreñas de similar condición, nobles pero nada sobradas de fuerza, lo que le permitió lucirse con firmeza, sobre todo al natural, en dos faenas templadas y largas, que fueron ovacionadas por el público.

 

El Luri, que pechó con el peor lote, pasando por alto.

El Luri, que pechó con el peor lote, pasando por alto.

Y también lo fueron Expósito y El Luri. Al primero le correspondieron dos añojas complicadas, pero, pese a ello, logró meterlas en su muleta y dibujó, con el gusto que le caracteriza, buenos derechazos. El joven de San Adrián tuvo la peor papeleta, frente a otras dos añojas. Sólo pudo pelearse con ellas, dejar muestra de su valor y robar buenos muletazos sueltos, sobre todo por alto.

Terminada la tienta, el magnífico ambiente continuó después en el patio de caballos con una comida de hermandad, que dio paso, a los postres, a sevillanas y jotas, y a una suelta de vacas que puso el punto final a la jornada.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.